Querés mejorar tu habilidad en el piano???

Tocar el piano no es solamente para iluminados !
Hasta un perro puede tocar(Ahora hasta un perro puede tocar…)

Todos podemos, si lo deseamos, lograr buenos resultados musicales en el piano. No obstante, los maestros de este arte coinciden en que para desarrollar esta habilidad es muy importante la práctica casi daria para poder adquirir cierta técnica. Esto último conduce a que el proceso de aprendizaje se prolongue si no tenemos un piano a disposicion en nuestras casas u horarios flexibles para tomar clases.

Por suerte, ya no hay que esperar tanto ni hacer un gran esfuerzo. Estan apareciendo en el mercado novedosos programas interactivos, (software) para aprender a tocar el piano de una manera mas fácil y divertida!

A continuación se destacan algunos softs sobresalientes.

  • Divertido tutorial de música con juegos y lecciones para aprender piano
    Musical Tutorial es un tutorial, con juegos y lecciones para ayudar a los principiantes a aprender a tocar el piano.

Las areas que se incluyen como aprendizaje son: identificación de los intervalos y las escalas, un diccionario de acordes, asociación de las notas, lectura directa de la página, lectura de acordes, un juego en el que tiene que adivinar las notas, y muchas cosas más.

Autor: Desconocido
Versión: Tamaño del archivo: 2.35 MB

[ Descargar este archivo ahora. | Página de Inicio ]

  • MUSIC ACE

Este soft es muy recomendado. Ayuda a desarrollar diversos aspectos del lenguage musical. Cada lección viene acompa;ado de juegos que hacen del aprendizaje una actividad más entretenida y mejora los resultados obtenidos. Permite también componer de manera fácil distintos timbres o modificar otras músicas.

  • Alfred’s interactive Musican

Ayuda a mejorar el reconocimiento y discriminacion sutil de las notas en el teclado. Está disenado para realzar el reconocimiento de intervalos, de acordes y de escalas, mejorar la capacidad de interpretar partituras, y de prepararse para los varios tipos de ritmos. Posee a su vez un programa personalizado que responde a las acciones, ayudándo a identificar rápidamente las fuerzasortalezas y las debilidades del alumno. Tiene distindos niveles de dificultad para elegir con el objetivo de adecuarse a los requisitos particulares de cada uno. El músico interactivo de Alfred te da control completo sobre el contenido y la dificultad del programa.

-si querés saber mas: http://www.alfred.com/frameset.cfm?sub=software

******************************************************************************

  • Impresiona a tus Amigos y Aprende a Tocar Piano como un Profesional, Componer, e Improvisar!
  • Como lector de Edutainment, queremos que seas uno de los primeros en disfrutar The Piano Encyclopedia en su lanzamiento. Haz clic aquí para acceder a esta invitación especial, por ser lector de Edutainment!

******************************************************************************

34 respuestas a Querés mejorar tu habilidad en el piano???

  1. Andu dice:

    Ah!! caty me esncanta tocar el piano gracias tu blog me re ayuda para mejorar mis dudas,
    Justo acabo de empezar a tocar el piano y estoy ppracticando lo que vos dijisete

    beosso segui poniesdo cosas

  2. Katy dice:

    Andu me alegra mucho que el articulo te haya sido util. Cualquier consulta o novedad, no dejes de escribirme.
    Saludos
    Katy

    • Moi dice:

      Hola Katy! Me intereso lo que pusiste sobre un juego de piano, y sobre una manera d aprender a identificar escalas, notas y demas. Se que hace mucho ya que lo pusiste, asi que ni se si te llegara esto. Me gustaria que me pudieras pasar ese juego, o si sabes de algun otro me lo dijeras. Espero tu respuesta. Gracias.

  3. Pablo dice:

    Hey amiga muchas gracias…
    Me mude a la casa de un amigo y tiene un piano que no usa y queria aprender lo basico, para divertirme ya que va a estar en mi cuarto…
    Ya estube tocando…
    Denuevo gracias
    cuidate

  4. kaike dice:

    ola dame una ambrguesa con gaseosa mediana i sin papas

  5. Questor dice:

    Hola Pablo,
    Me alegra muchisimo de que te haya servido el articulo!
    Muy proximamente estaremos publicando nuevas formas divertidas y utiles para aprender piano, armonia, y composicion, e improvisacion!

    Anda chequeando que vamos a estar actualizando! :)
    Saludos,
    Questor

  6. Filos dice:

    Me interesa mucho aprender a tocar el piano

  7. vanesa dice:

    muchas gracias por el articulo me saco algunas de las dudas que tenia sobre tocar el piano ahora estoy mas segura de haber elegido tocar el piano.

  8. Questor dice:

    Hola Vane!
    Me alegro mucho de que te haya servido! :)
    Saludos!

  9. Luis dice:

    Hola, puedes enviarme el archivo zip con el software para tocar piano, parece que el link que publicaste ya no esta activo. Gracias

  10. Questor dice:

    Hola Luis!
    Han lanzado una nueva versión del software, y he buscado el link del programa para tí:
    http://www.pcadvisor.co.uk/downloads/index.cfm?categoryID=1467&itemID=3001
    Espero que te sirva!
    Saludos!
    Questor

  11. quiero aprender a tocar piano

  12. Questor dice:

    Hola Alexandra! Gracias por tu comentario!
    Que bueno que quieras aprender a tocar piano. Yo toco hace 12 años y es una de las cosas más lindas que hay.

    Te cuento una muy buena noticia! Con el equipo de Edutainment hemos decidido recientemente lanzar un software para aprender piano con diccionario de acordes, de escalas, e inclusive una guía practica de armonía para aprender a componer e improvisar!
    Nuestra idea es que estos desarrollos se hagan a partir de sus necesidades así que les estaremos prestando oficialmente nuestro desarrollo probablemente la semana que viene, y daremos más que bienvenidos todos sus comentarios sobre que quieren aprender primero, y que les gustaría que mejoremos de nuestros desarrollos.
    Así que estate en contacto ya que vamos a dar primeras versiones gratis y ofertas especiales para nuestros lectores de Edutainment!
    Muchos saludos!!!!
    Questor

  13. Belinda dice:

    hola soy Belinda la cantante vengo a decirles que gracias a ustedes pude cantal mi cancion llamada luz sin gravedad muchas gracias y vallan al concierto ya saben en donde bye

  14. Questor dice:

    BELINDA!!!!!!!!!!
    Bienvenida a nuestro sitio!
    Que bueno tenerte por aca!
    Te cuento que la más de la mitad del equipo de Edutainment se conmovió al leer tu mensaje! Tenes muchos fans por este lado que mueren por vos ;o)

    Me encantó esta última canción, y me alegro que te hayan servido los articulos. Me contas cuál te sirvió más en particular?

    Segui cantando con esa voz hermosa que tenes!,
    besos,
    Rod

  15. nadia dice:

    hola me gustaria qe me mandes las notas de luz sin gravedad.. yo tengo algunas pero no la termino de sacar, muchas gracias por tu ayuda bsso

  16. Questor dice:

    Hola Nadia!
    Vamos a seguir subiendo videos de como tocar otras canciones!
    Gracias por visitarnos y ya pronto pondremos mas cosas sobre piano!!!!

    De mientras te invito a que veas estos videos de piano que creo que te vas a matar de la risa!!!
    http://edutainmentspa.wordpress.com/2007/09/27/podes-tocar-el-piano-como-ellos/

    Besos,
    Questor

  17. Dago dice:

    hola quiero aprender a tocar piano sobre todo el solfeo porfa quiero que me lo mandes

  18. Questor dice:

    Hola Dago! Como estas?
    Te recomiendo que visites esta página que esta muy buena:
    http://www.pianoencyclopedia.com

    Ahi estan por lanzar un software gratuito para todos los subscriptos a la lista de correos. Y la idea es que todos los que visiten pidan al equipo que features les gustaría agregar al soft para que ellos los agreguen para nosotros! ;o)

    Y fijate tambien que hay un chat donde puedes dejar preguntas para que otros pianistas te contesten.

    Así que echale un vistazo y espero que sirva!

    Mantenete en contacto y seguinos contando de vos!
    Saludos,
    Questor

  19. Luis Daniel dice:

    les pediria si me pueden enviar la partitura en piano u organo del tema “Luz sin Gravedad” de Belinda. Muchas Gracias. luisdanielbrites@hotmail.com

  20. Meri dice:

    Hola, soy una chica de 13 años, se manejarn bastante el piano y aprendi por mi misma la primera parte de la cancion de Belinda, Luz Sin Gravedad. Y nada, quiero aprender a tocar muchas canciones actuales porque ya se muchas pero viejas. Suerte a todos !

  21. Sara dice:

    holaa!! tengo 12 años , y tambien al igual que Meri se manejar bastante todo lo relacionado a la musica especialidad piano. estudio piano en un conservatorio hace 5 años. El año pasado me gradue y estoy muy contenta!!!
    enseño piano y lenguaje musical!! la verdad me encanta y quiero hacerles saber que me sirvieron mucho los articulos muchas gracias!!!

  22. mary dice:

    ola..!! me enknta tocar el piano igual me gustaria aprender mas… alguien me podra enseñar??…

  23. paola dice:

    Bueno, queria descargar el software pero me dice que el archivo no se encuentra o quiza ya lo borraron, nose si podria facilitarme el link para descargarlo porque no he logrado encontrarlo, por favor…

  24. Rodri dice:

    hola amig@s estoy interesado e aprender el piano, esty practicando, pero SIN partituras de momento, necesito que alguien me haga un pequeño favor, si alquien se ofrce que me cotacte en rodrirequena@hotmail.com

    y si no gracias de todos modos!! XD

    Rodri (Valencia).

  25. Gustavo dice:

    necesito la letra de luz sin gravedad de belinda para piano

    gracias

  26. HELENA dice:

    yo tengo 13 años y kiero aprender a tocar el piano… a los 13 aun estoy a tiempo de saber tocarlo? o tendria ke haber estudiado antes? (9-10 años)

  27. Questor dice:

    Hola Helena!!
    13 años?! Estas en PERFECTA edad para aprender a tocar el piano!
    Hay pianistar importantes que han empezado a los 40-50… asi que imagine que tenes tiempo de sobra!

    Te recomiendo que empieces clases con un profe YA mismo!
    Y si sabes ingles, y luego te interesa enteder como funciona la música, para poder improvisar y crear tus propias canciones, que te bajes el eBook “Music Fundamentals” aquí: http://PianoEncyclopedia.com . Te lo envían al instante, luego de subscribirte.

    El libro tiene como 100 páginas, un montón de ilustracioneses, y es GRATIS. Ahi encontraras lecciones de piano sobre como improvisar y componer en el piano. Te recomiendo que lo leas una vez que ya puedas usar ambas manos en el piano, al mismo tiempo.

    Espero que lo disfrutes y que empieces unas clases de piano geniales!
    Muchos Exitos!
    Saludos!

  28. Eliseo Xavier dice:

    Muy buena pagina, gracias… Voy a probar los programas para ver que puedo aprender…

  29. QUISIERA RECIVIR POR MI CORREO ESTOS CONOCIMIENTOS.GRACIAS.MIS BENDICIONES.

  30. Hola Felicidades por el Blog, bastante interesante, sabes el link está roto, no se cunado hicieron este post. bueno los invito a participar de mi sitio web, esmi blog de enseñanza del piano,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

