Necesitas mapas? Busca en Google!!!!

Desde hace unas semanas, www.google.com ofrece un nuevo servicio gratuito: Google Maps. Se trata de un servidor de aplicaciones de mapas en Web que se puede encontrar en: http://maps.google.com . Entre las ofertas se encuentran mapas desplegables, fotos satelitales del mundo entero y ruta entre diferentes ubicaciones. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local. Los servicios propuestos son:

Google Local

Google integra las vistas de Google Maps (en una imagen de menor tamaño) en las búsquedas locales. Se pueden buscar por cierto tipo de negocio en cualquier área geográfica, donde Google Local esté disponible.

RideFinder

Google lanzó en forma experimental una herramienta basada en Google Maps llamada Ride Finder, el cual se basa en la localización permanente de taxis y limusinas mediante el uso de GPS. Esto se encuentra en su fase de desarrollo en las ciudades de San Francisco y Chicago.

Google Moon

El 20 de julio del 2005 y en honor al 36° aniversario del alunizaje y, posterior, caminata lunar, del Apollo 11, Google hizo público el uso de las imágenes de la NASA acerca de la geografía lunar, siendo integrado a la interfaz de Google Maps. Sin embargo, se han deshabilitado ciertas utilidades.Dentro de las curiosidades se pueden destacar:

  • Marcado de los puntos de aterrizaje de todas las misiones Apollo en la Luna
  • Al máximo nivel de zoom, la luna parece hecha de queso suizo.

Google Mars

Google Mars proporciona imágenes de satélite de Marte, al igual que Google Moon, pero además muestra imágenes infrarrojas e imágenes del relieve de Marte (elevación). Los usuarios pueden accionar los botones elevación, visible, y los datos infrarrojos, de manera semejante a como se cambia entre el mapa, el satélite, y los modos híbridos de Google Maps. Este proyecto es una colaboración entre científicos de la NASA y de la Universidad de Arizona. Para ello Google ha utilizado los datos públicos recogidos a partir de dos misiones de la NASA en Marte, la Mars Global Surveyor y Mars Odyssey. Actualmente, no se puede utilizar el cliente de escritorio de la tierra de Google (Google earth) para tener acceso a estos datos, pero está en desarrollo. Este servicio permite ayudar tanto a los estudiantes que necesiten mapas o para aquellos que quieran conocer la ruta entre dos lugares, sin necesidad de comprar un mapa. Para más información: http://maps.google.comInformación encontrada en Wikipedia (www.wikipedia.com.es)Te gusto? Lo probaste? Contanos tu experiencia

Stay tuned… KIKI

Hablas Ingles? Mira también Edutainment en ingles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: