Robert Kiyosaki le pregunta a usted: es su sitio web un activo?

Quiero compartir con ustedes este excelente artículo que combina la sabiduría de Robert T. Kiyosaki -experto en negocios, inversiones, y busqueda de oportunidades de exito- con las nuevas tecnólogias e internet.

Si no leyeron nada del autor, les recomiendo empezar por el bestseller: Padre Rico, Padre Pobre.

El Licenciado y experto en ciencias de la Computación, Diego Bañuelos, nos relata desde México:

Un sitio Web correctamente enfocado puede convertirse en una herramienta de ventas muy poderosa. ¿Está usted sacando el mayor provecho de este activo?

 

Existen muchos significados para las palabras activo y pasivo, pero si de finanzas se trata, podemos utilizar la siguiente definición de Robert T Kiyosaki: un activo es algo que ingresa dinero a su bolsa, y un pasivo es algo que extrae dinero de su bolsa. En este sentido yo le pregunto: y su sitio Web… ¿ingresa dinero a su bolsa o extrae dinero de su bolsa? ¿Es un activo o un pasivo?

La respuesta tal vez la encuentre tratando de recordar la última vez que cerró una venta gracias a su página Web, en contraste con el último pago efectuado por concepto de diseño, dominio y hospedaje. ¿Cuándo fue la última vez que un perfecto desconocido tomó el teléfono y marcó a su oficina para comprar o contratar alguno de los bienes o servicios que ofrece en su sitio Web?

Aunque la inversión por este concepto puede ser mínima, también hay que sumar el costo de oportunidad. La realidad es que si usted no recibe información de cuando menos decenas de prospectos nuevos cada mes generados por su página Web, está perdiendo dinero, ya que sus clientes potenciales probablemente estén visitando y comprando con su competencia.

La importancia del factor tráfico

No por el hecho de que su empresa ya cuente con un sitio Web, significa que este va a ser visitado, y menos por el prospecto que quiere y puede comprar sus bienes o servicios.

Cada vez que asesoro a un cliente en relación a sus estrategias comerciales en Internet, utilizo la siguiente metáfora: publicar un nuevo sitio Web sin una estrategia de mercadotecnia en Internet es como abrir un local comercial en el desierto… nadie nos va a visitar. Tenemos que construir avenidas frente al local y colocar anuncios adecuados para que empiecen a llegar el tipo de clientes que requerimos. De manera similar, tenemos que construir las avenidas y anuncios hacia nuestro sitio Web a través de esfuerzos de mercadotecnia dentro o fuera de línea para atraer al prospecto correcto.

Primero defina el enfoque

Muy bien, suponga que su prospecto ideal (aquel que necesita y puede comprar los productos que usted ofrece) visita su sitio Web. ¿Cuál sería el resultado esperado? ¿Que el prospecto tome el teléfono y se comunique con usted? ¿Que le envíe un correo electrónico? ¿Que proporcione sus datos para que se le envíe una cotización? ¿Que compre en línea o que haga una reservación? ¿Que visite físicamente alguna de sus tiendas? Esto es lo que los especialistas en mercadotecnia denominan “call to action” o la acción que queremos que el cliente ejecute, en este caso, al visitar nuestro sitio Web.

Antes de realizar cualquier esfuerzo de mercadotecnia, es fundamental definir el “call to action”, y el objetivo general y particular del sitio, así como tener claro cómo se integra este con nuestra estrategia comercial.

Por ejemplo, si su empresa se dedica a la asesoría legal o contable, lo indicado sería captar los datos del prospecto para posteriormente contactarlo, discutir a detalle las cualidades de sus servicios y darle seguimiento hasta el cierre. Si recibe 50 prospectos al mes y pudiera cerrar 1 de cada 5, su empresa tendría 60 clientes en tan sólo 6 meses. A este ritmo de crecimiento, la escasez de clientes dejaría de ser su problema principal.

Por otro lado, si su negocio es una tienda de ropa, un salón de belleza, una tienda de mascotas o un restaurante, lo que usted necesita es posicionarse en la mente de sus clientes actuales y potenciales, para que le visiten constantemente. En este caso, la estrategia podría ser enviar por correo electrónico y de manera periódica, boletines con información útil e interesante para el prospecto. Aquí, el “call to action” del sitio Web consiste en que el visitante se suscriba a este boletín. De esta manera, sus clientes se benefician al recibir información importante y usted les recuerda constantemente todas las cosas que su empresa puede ofrecer.

Construyendo las avenidas a nuestro sitio Web

Existen diversas formas de atraer tráfico y prospectos a su sitio Web. A continuación mencionamos las más importantes.

Generación de campañas de pago por clic. El pago por clic o “Pay Per Click” se ha convertido en uno de los programas de mercadotecnia líderes en Internet. Este programa consiste en el que el anunciante paga solamente cuando alguien da clic en sus anuncios. Estos anuncios pueden aparecer como resultado de una búsqueda o en otros sitios Web cuyo contenido esté relacionado con el anuncio. Los precios comienzan desde centavos hasta cientos de pesos o dólares por cada clic. Normalmente en este tipo de programas, el anunciante que está dispuesto a pagar más por clic, es aquel que recibe los espacios más prominentes. Esta es una manera rápida y accesible para toda empresa de generar tráfico a su sitio Web. Los tres principales buscadores – Google, Yahoo y MSN – tienen programas de esta naturaleza.

Publicidad pagada en sitios relacionados con su negocio. Existen muchos sitios Web que tienen una audiencia similar a su mercado objetivo. Por ejemplo, si usted vende ropa para bebé, usted podría tener anuncios en sitios que publiquen artículos sobre embarazo, partos o bebés nuevos, ya que comparten el mismo mercado.

Mejorando su posicionamiento. El Internet crece a velocidades impresionantes. Con la creación de millones de sitios cada mes y con la publicación de toneladas de información nueva día con día, los buscadores como Google, Yahoo y MSN entre otros, se han convertido en la principal herramienta para localizar la información que buscamos. Entonces, ¿cómo aparecer en las primeras posiciones? A través de la contratación de servicios profesionales de posicionamiento en Internet. Toda una nueva industria se ha generado a partir de esta necesidad, la cual se conoce como “Search Engine Optimization” o SEO así como “Search Engine Marketing” o SEM por sus siglas en inglés.

Así que ¡no espere más! es momento de poner a su página Web a trabajar para usted; y recuerde lo que reza un viejo dicho popular aplicado a nuestros tiempos: no deje para mañana lo que pueda posicionar hoy.

Que opinan?!

Cuentenme desde su experiencia que herramientas estan utilizando para convertir su sitio en un activo!

Saludos!

Rodrigo Schejtman

30 respuestas a Robert Kiyosaki le pregunta a usted: es su sitio web un activo?

  1. Alan Berrocal dice:

    Un excelente articulo. Me parece algo muy concreto acerca de las ventas en internet y el posicionamiento en la web.

  2. ZUlay dice:

    Hola Robert.. para escribirte que quiero empezar a poner los sponsors en esta pagina web pero no se que contenido ponerle a las invitaciones si me podes ayudar con eso pls

  3. Questor dice:

    Hola Zulay! Como estas!?
    Contame un poco mas de vos y sobre eso de los sponsors.
    Si queres contactame por mail en edutainmentblog AT gmail.com

    Saludos!

  4. Questor dice:

    Hola Alan! Gracias por tu comentario contanos mas de vos y mantenete en contacto! Saludos

  5. Cristian dice:

    Saludos a todos ..!
    El artículo me pareció muy bueno ya que menciona todo lo que cualquiera necesita para dar un giro a su sitio web y convertirlo en algo más que una mera presentación, y ponerlo a generar dinero.

    De todas formas quería hacer un aporte al mismo. Basándome en mi experiencia, creo que otra cosa importante a considerar es la fidelización de todos aquellos que visitan por primera vez nuestro sitio. Si bien es un trabajo extra, de seguro a mediano o largo plazo va a tener sus frutos. La idea es la de generar material gratuito, un foro, blog ó todo aquello que haga participar a quien visita nuestra web por primera vez y lo invite a seguir visitando nuestra página en el futuro. Si bien el objetivo de todos es generar ingresos, también es importante “DAR algo a cambio de nada” a quienes se tomaron la molestia de visitar e invertir su tiempo en nuestro sitio, seguramente tendremos más beneficios en el futuro.

    Seguimos en contacto.

  6. juan pablo dice:

    como puedo empezar un negocio sin dinero

  7. oscar jeol dice:

    hola sr kiyosaqui soy un joven q quiere saver mas de la educacion financiera q q quiere progresar qan la vida ,,y quier q usted sea el guia ,, tengo barios problemas financiero q afectan ami y ami familiay quiero una forma q pueda ayudarme , he leido su libre y me parese facinante y quiero segir en el camino de aprendisaje financiero
    ya q estoy en ´´ la carrera de ratas´´y quiero salir

  8. NAPOLEON dice:

    HOLA Q TAL DISCULPE QUE ME RECOMIENTDA PARA TENER UNA EDUCACION FINACIERA MAS SOLIDA SI ESTUDIAR ECONOMIA O ING INDUSTRIAL QUE ES LO QUE ME AYUDARIA MAS PARA HACER CRECER MIS NEGOCIOS.

  9. HomePage dice:

    Very typically to think abot it so flat.

  10. Javier dice:

    Muy buen articulo, los invito a todos a que visiten este blog:

    http://negociosyemprendimiento.blogspot.com

    Esta rebueno.

  11. Ramon dice:

    Estimado, Kiyosaki, he leido de usted y me parece que es lo que he estado esperando, ya que actualmente esoy trabajando en un ONG, en mi pais Nicaragua, donde he tenido una estabildad en mi puesto de trabajo, pero actualmente estamos inciando un pequeño negocio con mi esposa de venta de materiales, pero siento un poco de temor salirme de mi trabajo para luchar por nuestra cuenta ya que he renunciado en dos veces y no me han aceptado la renuncia siempre me estimulan con algunos beneficio para no salirme, pero ahora estoy dispuesto entonces mi jefe me esta aconsejando que en este momento no es conveniente salirme del trabajo e iniciar un negocio ya que como siempre me tocan el tema de moda el problema financiero mundial que me recomienda hacer?

  12. Canek dice:

    Me congele buen tiempo y el calor de “retirate joven y rico” me a descongelado ahora estoy enparejendome en orbita. Gracias Robert.

  13. otoniel herrera dice:

    me gustaria poder descubrir el juego de la acrrera de la rata el cual por lo que e leido en su libro de retirate joven y rico es una llave mas para aprender a descubrir el exito dentro del mundo de los negocios

  14. alvaro andres gamez dice:

    me gustaria recibir mas informacion sobre el juego de la carrera de la rata y la via rapida, tambien algunos videos en español del señor KIYOSAKI

  15. Jose dice:

    1Timoteo 6:11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de estas cosas; corre al alcance de la justicia, de la piedad, de la fe, de la caridad, de la paciencia en el sufrimiento, de la dulzura.

    1Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en lo inseguro de las riquezas sino en Dios, que nos provee espléndidamente de todo para que lo disfrutemos;
    1Ti 6:18 que practiquen el bien, que se enriquezcan con bellas obras, que den con generosidad y con liberalidad;
    1Ti 6:19 de esta forma irán atesorando para el futuro un excelente fondo con el que podrán adquirir la vida verdadera.

  16. fernando dice:

    senñor toyosaki quisiera saber que devoestidiar para ser ua persona conestabilidad economica

  17. Isabella dice:

    La necesidad de aumetar nuestros ingresos ha dado la oportunidad de abrirse muchos negocios en internet. Hay que estudiar mucho con respecto a sus orígenes y futuro. Yo en lo personal he tenido mucha suerte. Robert Kiyosaki es el mejor orientador que he encontrado en la web.

  18. Yeniffert dice:

    Hola Robert, estoy leyendo su libro “padre pobre” Padre rico” y es en lo que yo he estado pensando desde hace varios años pero no lo habia reafirmado ahora leyendo este libro siento la profunda necesidad de arrancar con mi propio negocio, de hecho lo hice una vez pero no me fue muy bien, sin embargo, quiero seguir luchando por eso y no perder mi objetivo “no quiero ser una empleada más” yo no quiero seguir perdiendo mi tiempo, quiero salir de esa carrera de ratas, aprovechar este momento que estoy joven, ayudar a mi familia, habra alguna forma en que pueda ayudarme????

  19. Yasmin dice:

    Sr Kiyosaki,primero que todo mi mensaje es para agradecerle porque a travès de sus libros mi esposo y yo hemos abierto la mente, y hemos descubierto que somos capaces de hacer y ser muchas cosas mas interesantes que ser empleados o auotempleados toda la vida. actualmente no hemos logrado la libertad financiera pero estamos en la lucha para conseguirla y sus libros han sido nuestros mejores aliados porque nos han permitido tener un camio de mentalidad. Mil gracias no le pregunto a cerca de las vias para lograr esa libertad financiera porque como lo dice usted en sus libros no todos hacen dinero de la misma forma pero si me gustaria saber si hay algun material o pagina donde se puedan leer o ver casos de exitos o de personas diferentes a usted , personas del comun que hayan logrado obtnerla a traves de diferentes formas, eso seria muy interesante conocerlos y aprender de esas historias. MIl Gracias Bendiciones

  20. […] Robert Kiyosaki le pregunta a usted: es su sitio web un activo? […]

  21. Domingo Cristobal Diego dice:

    Admiro mucho a Kiyosaki, por que acabo de terminar leyendo su obra, el flujo de dinero en efectivo,y les recomiendo mucho, porque es una buenísima obra, que te abre los ojos, al igual que su obra padre pobre padre rico.

  22. Domingo Cristobal Diego dice:

    La ideas no son las que no funcionan, sino que la mala administración oh el temor a fracasar. “según Kiyosaki el miedo sale más caro”.

  23. Domingo Cristobal Diego dice:

    Kiyosaki, soy un lector de sus obras y lo felicito mucho porque ha escrito obras maravillosas.

  24. Source dice:

    You could certainly see your enthusiasm in the article you write.
    The sector hopes for even more passionate writers like
    you who are not afraid to say how they believe.
    All the time follow your heart.

  25. Emanuel dice:

    You absolutely have a point there, I have never considered it like it like that before.
    You make it sound so intriguing. I am going to have
    to investigate this more!

  26. Nina dice:

    1. In short, she could be born at any time, though
    we still are likely to have a couple more weeks to go. Traditional strollers vary from
    lightweight models all the way to massive, industrial-strength designs.

  27. wilson dice:

    La verdad que quiero subirme al carro del mercadeo por internet pero tengo miedo a perder dinero

  28. Juan Avalos dice:

    Sin duda aprender y entender las enseñanzas de Kiyosaki son lo mejor que me a pasado, antes de conocerlo tenía un empleo cuyo sueldo sólo alcanzaba para pagar cuentas ahora tengo un excelente negocio en internet y creo que si sigo en este camino lograré mi LIBERTAD FINANCIERA.
    BUENA SUERTE A TODOS.
    Me gustaría aportar al tema pueden ver mi Web, espero les guste:
    http://www.negociosconfranquicias.com/

    Saludos
    Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: