Díez Razones por las cuales la gente toca el Piano

Hola!

Quiero compartir con ustedes las 10 razones principales por las cuales la gente toca el piano!

De la mano de nuestros amigos de PianoRed les presentamos el siguiente articulo:

Hemos consultado a algunos alumnos y a algunos usuarios de nuestro sitio sobre cuál es la razón por la que tocan el piano. Estas son las diez razones que mas se destacaron:

1) Para impresionar al sexo opuesto
La mayoría de las personas son atraídas por aquellas personas talentosas del sexo opuesto. Un visitante de nuestro sitio residente en USA ha comentado lo siguiente: “Siempre he admirado a las concursantes de American Idol que pueden cantar verdaderamente y obtienen cumplidos por parte de Simon Cowell, especialmente aquellas que además son bonitas”. Es que así es la naturaleza humana.

2) Por influencia de los padres
Para aquellos que comenzaron con el estudio del piano desde pequeños es muy probable que haya sido por influencia de sus padres. Esto ocurre especialmente en países asiáticos. Los padres no conocen los intereses de sus hijos hasta que les dejen intentarlo.
Tocar el piano
3) Por pasión
Las personas que toman lecciones sólo cuando han crecido es debido a la pasión que tienen por el instrumento. Probablemente no pudieron pagarse las lecciones cuando eran más jóvenes. Pero aman el piano y sueñan con poder tocar bien algún día. Si tienes la pasión, te aseguro que serás un gran pianista sin importar cuantos años tengas ahora.4) Porque admiran a aquellos que tocan bien
Cuando admiramos a alguien que es excelente en algo tendemos, por lo general, a querer aprender a hacer aquello nosotros también. Es probable que hayas visto a alguien tocar el piano con elegancia y que esto te haya motivado a hacer lo mismo.

5) Para hacer alarde de sus talentos musicales
Siempre es genial tocar en público si tienes una audiencia entusiasta. No importa si es una multitud o sólo tus amigos quien te miran mientras tocas el piano. Las personas se sienten apreciadas si tienen la oportunidad de mostrar sus talentos especiales.

6) Si algunos de mis amigos tocan el piano, yo no debería ser la excepción
Algunas personas se deciden a aprender piano debido a que han seguido la actitud de otras personas.

7) Porque es una excelente terapia para el estrés de la vida
Uno puede expresar sus sentimientos a través del piano. Recuerda que en todo momento nuestras emociones pueden ser reflejadas por medio de una pequeña obra improvisada en el momento.

8) Por diversión
¡Si! Es realmente divertido cuando haces algo que no todos pueden hacer tan bien como tú.
Tocando el piano
9) Para ser capaz de tocar el acompañamiento de las canciones que nos agradan
Para este grupo de personas, cantar es su primera pasión. Pero en los tiempos en que el karaoke no era tan popular, aprender a tocar el piano era la mejor alternativa.

10) Porque piensan que el piano es el instrumento de más fácil aprendizaje
Las teclas en el piano están fijas. Practicar en el piano es como practicar tiro al blanco: debes golpear la tecla en el momento exacto durante un tiempo determinado. ¿No resulta simple?

¿Cuales son tus motivos? Nos agradaría que comentaras cuales son los motivos por los cuales tu tocas el piano.

Dejanos tus comentarios y contanos como vos empezaste a tocar el piano!

Y si todavía no comenzaste a estudiar, contanos como surgió tu interes?

Fue la música clásica? fue algún tema popular?

En mi caso fue el celebre compositor barroco J.S. Bach y especialmente el interprete Glenn Gould -uno de mis idolos- los que me despertaron el interes verdadero. Una de mis piezas preferidas: Goldberg Variations, en la grabación de 1955. Hay una gran historia detrás de esa pieza- si quieren, algún día se las cuento…

Esperamos sus comentarios!

Saludos!

Rod

******************************************************************************

  • Impresiona a tus Amigos y Aprende a Tocar Piano como un Profesional, Componer, e Improvisar!
  • Como lector de Edutainment, queremos que seas uno de los primeros en disfrutar The Piano Encyclopedia en su lanzamiento. Haz clic aquí para acceder a esta invitación especial, por ser lector de Edutainment!

******************************************************************************

14 respuestas a Díez Razones por las cuales la gente toca el Piano

  1. adelima dice:

    LA VERDAD A MI ME MOTIVA MUCHO EL PIANO Y QUISIERA APRENDER A TOCARLO. TENGO 16 ANOS DE EDAD CREEN QUE TODAVIA ESTOY A TIEMPO PARA APRENDER?………

  2. Rod dice:

    Hola adelima!
    Pero POR SUPUESTO!!!!!
    Hay celebres pianistas y compositores que comenzaron luego de los 50!
    Es un instrumento hermoso y te va permitir tocar infinidad de estilos música y acompañar distintos temas!
    Estamos por lanzar un curso online en http://www.pianoencyclopedia.com con varias versiones gratis, hecho por miembros de Edutainment y un equipo de musicos y especialistas en informatica. Si te interesa mantenete conectado a esta página ya que próximamente haremos el lanzamiento oficial y daremos invitaciones a las primeras personas que se postulen.

    Mantenete en contacto!
    Saludos,
    Rod

    P.S: de donde eres?

  3. ivan gutierrrez dice:

    tengo 42 años y siempre me ha gustado el piano mi hijo empezo a tocar piano y ahor me interesa mucho mas aprender creo que se me facilita

  4. Questor dice:

    Hola Ivan!
    Que bueno que te haya agarrado el interes por el piano!
    A diferencia de lo que los demas dicen estoy totalmente de acuerdo con vos!
    Cuando uno es mas grande usualemnte ve las cosas mas facilmente y muchas veces aprender a componer e improvisar resulta mas facil!

    Que estilos de música te gusta tocar?
    Seguime contando de vos.
    Mantenete en contacto!
    Saludos!

  5. Tania dice:

    Mi “amor” por el piano surgio de chica.. a los 6 años, cuando lo unico q tenia al alcance de las manos para divertirme era un piano.
    Estoy estudiando piano en la universidad hace 4 años, pero en verdad estudio desde los 12 años en otras instituciones musicales y particular.
    No se si comparto la idea de tocar porque sea un instrumento facil.. creo q es totalmente lo contrario, pero son opiniones nada mas..
    Mi especializacion se basa en la musica clasica sobre todo, pero tambien estudio obras contemporaneas (q no son de mi agrado) y musica popular argentina.
    Realmente me interesaria aprender a improvisar.. estoy demasiado aferrada a las partituras.. pero por el momento sigue pendiente, espero q no por mucho tiempo mas..

  6. Juli dice:

    Yo tengo 17 años y hace unos meses que empece con las clases.
    La verdad es que me encanta… Muchas personas me dijeron que ya era grande para aprender, pero ahora que estoy avanzando bastante puedo decirles a los que tienen ganas de aprender que si de verdad se sienten motivados lo hagan.
    Para mi es como un hobbie. Tocando el piano es como que me desconecto del mundo.

    Un saludo

  7. eduardo jose lopesierra salcedo dice:

    hola soy de colombia valledupar quiro aprender a tocar piano pero no se como por que no tengo un maestro quiro unas calse

  8. Carolina dice:

    A mi me gustaría aprender a tocar piano, porque sería una forma de desahogo; aunque siento que ya estoy grande como para aprenderlo.

    Siempre me a gustado el piano tanto como el violín.

    Ami me gustan mucho las canciones que utiliza Tim Burton en sus películas, están padrísimas y me imagino ke en piano o violín, están supers.

  9. adela dice:

    yo enpece a los 5 cuando vi a una pianola me encanto a primera vista el instrumento para mi fue muy curioso y a la ves siempre me gusto como los pianistas tocaban en el teatro en fin desde ese instante les dije a mis padres que me lo compraran enpece a ir a cursos de piano ahora tengo un piano profesional y puedo decir que lo toco bien y que la cancion que me inspiro fue adelina

  10. adela dice:

    les puedo decir que las pessonas tocan el piano porque es el instrumento mas hermoso y el que mas expresa los sentimientos en cada melodia y a la< ves hay que ser decididos para aprender por una ves que ayan aprendido los acordes y varias melodis ustedes pueden hacer musica e inspirarse ya que el piano expresa todos los sentimientos

  11. Fedee dice:

    Yo toco el piano por placer y porque me gusta, pero lo q mas me gusta del piano es como suena las teclas

    bueno besos chau gracias xD

  12. quicke dice:

    hola: bueno mi interes por elpiano abraca 6 o 7 de las nombradas por ti .. solo que la verdad no tengo quien me enseñe solo toco notas simples muy simples me encanta cantar alado de mi piano y me gusta mucho mas saver que puedo hacerlo… me encantaria tocar en una banda de rock pop o no sep algo asi por el momento solo toco por gusto

  13. suely dice:

    hola¡
    bn ps my historia s sta tngo 14 años y cuando tenia como 10 años escuche un grupo llamado evanescence de quien ahora soy fan y me encantaba la cancion de my inmortal y me encantaba como amy lee tocaba el piano y io tambien queria aprender despues recorde que my abuelo havia estado en un grupo y que sabia tocar el piano y le pedi q me enseñara esa fue la primera cancion que aprendi a tocar ademas es muy divertido y solo lo ago por gusto¡y ps nunca e pensado en tocar en una banda o algo asi ia dije es solo por gusto.

  14. Enrique Suarez dice:

    Mis saludos tengo 58 anos y toda mi vida me intereso
    el piano, practico desde hace 12 anos y me interesa la
    musica tropical desearia saber como conseguir las partes de piano de la musica popular salsa merengue etc.felicidades gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: