Quéres innovar? Quéres desafios?

Business Plan Plan de Negocios DesafioPara todos aquellos que tengan ganas de desafiarse intelectualmente, de innovar, y de emprender, quería compartir con ustedes un concurso que me recomendaron y me llamó mucho la atención: Tendencias Digitales del Grupo Telefónica.

Al igual que comenta mi amigo Juan Carlos Lucas en su blog Espíritu Emprendedor, el programa tiene por objetivo principal el acercar las tecnologías digitales a la universidad. Involucra tres iniciativas complementarias:

  1. SEMINARIO ITINERANTE: La posibilidad de asistir a seminarios itinerantes sobre las nuevas tendencias tecnológicas y aprender de reconocidos conferencistas del mundo de la educación, la tecnología y del emprendimiento.

  2. INNOVAR: Participar de un concurso de proyectos flexible, dirigido a estudiantes o egresados, en el que se puede presentar tanto proyectos innovadores como planes de negocio propios.

  3. DATE A CONOCER: Tu proyecto será leído por un jurado de expertos, y se reconocerá el esfuerzo y el talento de los participantes con premios otorgados por el Grupo Telefónica.

 

Innova Consulting

La comunidad y el espacio virtual fueron creados por la consultora Innova Consulting, de la mano de mi ex-profesor de Formación para Emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, el Dr. Juan Carlos Lucas; consultor y coach de empresas, y experto en todo lo relacionado con Web 2.0 e innovaciones tecnólogicas.

El espacio de Tendencias Digitales involucra un blog como espacio abierto de construcción de indentidad, y una comunidad cerrada de aprendizaje y trabajo colaborativo para los participantes del concurso. Esta última resulta muy util para poder interactuar junto a otros participantes, tutores, y consultores de forma rápida y efectiva.

Desde mi punto de vista, el programa provee excelentes herramientas para aprender y forjar conocimientos -sobre todo lo relacionado con los nuevos negocios en red y las nuevas tendencias- y representa una gran oportunidad para conocer gente y establecer nuevos contactos.

Si les interesá participar o investigar un poco más vean: Concurso de Proyectos.

 

¿Ustedes qué opinan?

¿Quiénes de ustedes se sienten identificados con el concurso y les interesaría participar?

Saludos a todos!

Rodrigo Schejtman

5 respuestas a Quéres innovar? Quéres desafios?

  1. […] You know Spanish!? Check out Edutainment in Spanish […]

  2. Rodrigo: Muchas gracias por difundir esta iniciativa!!!!!!!

  3. Estimados los invito a vistar Tendencias Digitales, ahora tenemos nuevos premios (becas de estudios) para emprendedores que no están interesados en becas laborales.
    No se pierdan la oportunidad de participar!!!!

  4. Questor dice:

    Hola Juan Carlos! La nueva propuesta es más que atractiva!
    Para los que esten interesados en becas en posgrados no se la pierdan!
    Saludos!
    Rodrigo
    P.D: Estamos en contacto!!! Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: