Un modelo de enseñanza de las tics en la universidad

Quiero compartir con ustedes un articulo del blog de Pablo Mancini sobre un trabajo presentado en las en las jornadas 2006 de investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires por Diana Fernández Zalazar y Carlos Neri.

Resumen: Las tecnologías de la información y comunicación social (TICS) han atravesado y ejercido su influencia en la sociedad apareciendo como un nuevo paradigma, la sociedad en red, que plantea problemas y nuevos escenarios en donde la educación pasa a ser una dimensión central para el desarrollo del conocimiento, de los sujetos y la sociedad en su conjunto. Es aquí donde debemos pensar en la enseñanza de las TICS para que sean inclusiones legítimas que nos permitan articular dimensiones de desarrollo y producción de conocimientos acordes a las necesidades del alumnado y de los contextos específicos en las que serán aplicadas. En este sentido tanto el aprendizaje de las TICS, como el de temas específicos como el de accesibilidad a los medios tecnológicos, deben ser tratados y conceptualizados transversalmente, es decir, permitiendo la conexión del conocimiento con la vida cotidiana, tendiendo enlaces entre el conocimiento científico y el vulgar, favoreciendo el aprendizaje significativo, trabajando dentro y fuera del aula promoviendo la interacción y el trabajo colaborativo, motivando en la realización de un proyecto que se adecue a valores y actitudes que permitan pensar el uso de los recursos y productos de la sociedad de la información como un derecho para todos. Introducción.

El Objetivo de nuestro trabajo ha sido el de la enseñanza e incorporación de las TICS en función del desarrollo de un proyecto que parta de las necesidades particulares de cada alumno o grupo de alumnos.  .  .  .

Ver trabajo completo:   Blog de Pablo Mancini — Un modelo de enseñanza de las tics en la universidad

No olvides dejar tus comentarios

Saludos

Katy

5 respuestas a Un modelo de enseñanza de las tics en la universidad

  1. Carlos Neri dice:

    Gracias por comentar nuestro artículo sobre las tics
    saludos
    Carlos

  2. Katy dice:

    Carlos, es un placer. El trabajo es muy interesante

    Saludos

  3. susana dice:

    excelente SETERRA !! una forma increíble de incorporar conocimientos

  4. […] Saludos lectores!Ya hemos tratado en varios artículos el tema de las (TICS), Tecnologías de la Información y la Comunicación Social, y su rol en la educación y el aprendizaje.  A continuación me gustaría compartir con ustedes la opinión de Aisha sobre este tema, ya que aporta un punto de vista muy interesante que me interesaría discutir con ustedes. […]

  5. Its like you read my mind! You seem to know a lot about
    this, like you wrote the book in it or something. I think
    that you can do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is magnificent blog.

    A great read. I will certainly be back.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: